anunciata.org.es

CAMPAÑA DE FRATERNIDAD EN BELO HORIZONTE (BRASIL)

El acto de apertura de la Campaña contó con la participación de los jóvenes de la Orquesta Frei José Renato, que ofrecieron al público asistente una representación musical dirigida por Rosa Font i Fuster (Hermana Dominica de la Anunciata)....

 

Una ceremonia solemne:

La Campaña de Fraternidad de este año 2005, cuyo lema es “Solidaridad y Paz” dio comienzo oficialmente en la archidiócesis de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, en Brasil, en un acto público celebrado el día 12 de Febrero en la Plaza de la Estación, con la presencia del arzobispo Walmor Oliveira Azevedo y representantes de las otras iglesias que componen el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Minas Gerais (CONIC-MG): Iglesia Católica Apostólica Romana, Iglesia Católica Ortodoxa, Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil, Iglesia Episcopal Anglicana Libre, Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana Evangélica e Iglesia Presbiteriana Unida.

En este marco tuvo lugar una ceremonia de banderas, en la que un grupo de niños llevaron las banderas de las iglesias que componen la CONIC y las entregaron a sus respectivos representantes.

 

 

Público asistente al acto en la Plaza de la Estación

 

 

Representantes de las distintas iglesias cristianas

La Iglesias se unen por la Paz:

Esta es la segunda ocasión (la primera fue en el año 2000) en que las diferentes iglesias colaboran en una campaña con un objetivo común: unir las iglesias cristianas y a las personas de buena voluntad en la superación de la violencia, promoviendo la solidaridad y construyendo la cultura de la paz. Este objetivo general se desarrolla a través de objetivos más concretos, ligados a aspectos particulares de construcción de la paz a través de una postura solidaria.

Son sus objetivos colocar como eje central de vida y de testimonio de las iglesias la preocupación y el esfuerzo de superar la violencia y promover la solidaridad y la paz; alertar sobre el mal uso de la identidad religiosa y étnica y afirmar el compromiso de las religiones con la paz; promover acciones públicas para reformar y mejorar la legislación y las instituciones responsables de la seguridad pública, teniendo en cuenta el respeto a los derechos humanos; contribuir activamente con acciones de emergencia para superar el hambre y la pobreza.

La Hermana Rosa Font dirige la Orquesta Frei José Renato

   
 

La Orquesta Frei José Renato:

La Orquesta y Grupo de Cámara Frei José Renato nace de la Escuela de Música fundada en 1992 por la Hermana Rosa Font i Fuster, dominica de la Anunciata y profesora de música.

La Escuela de Música se integra en los programas y actividades que las Hermanas desarrollan en el Centro Social Frei José Renato, en el barrio de Aarao Reis, uno de los más pobres de Belo Horizonte. Este Centro cuenta también con aulas de educación infantil, cursos de formación profesional y otros programas educativos, dirigidos siempre a los niños y jóvenes más necesitados.

La Escuela de Música nace de la necesidad de rescatar la dignidad humana a través del arte, del talento, de la creatividad...  La música es apenas un "puente", más allá de todo se trabaja la autoestima, la igualdad, la solidaridad, la educación...

En 1992 se pone en marcha el proyecto con 9 alumnos y un aula de flauta dulce. Con el paso del tiempo y muchas dificultades el proyecto crece y se crean aulas de guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, teclados...

Actualmente son ya más de 70 alumnos en la Escuela de Música, e incluso con 50 de ellos se ha formado la Orquesta y Grupo de Cámara Frei José Renato, que tiene ya un repertorio propio con diversos ritmos y realiza conciertos en diferentes lugares de la ciudad, como éste celebrado en el acto de inauguración de la Campaña de Fraternidad 2005.

PUEDES AMPLIAR CUALQUIER IMAGEN PINCHANDO SOBRE ELLA CON EL RATÓN

...

 

página principal