anunciata.org.es

El Colegio Santo Domingo de Navia cumple cien años de trayectoria académica. Los actos conmemorativos del centenario se iniciaron con la presencia de la Priora General, H. Mª Jesús Carro y del arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro. Alrededor de quinientas personas acudieron a las instalaciones del centro educativo, donde la Priora General, la directora del centro Dña. María Ángeles Sánchez, y el alcalde de Navia, D.Manuel Bedia, pronunciaron sendos discursos cargados de emotividad.

La jornada festiva comenzó al mediodía con el oficio de la Eucaristía, presidida por D. Carlos Osoro, acompañado del vicario del Occidente, D. Eugenio Maseda, y el párroco de Navia, D. Manuel Álvarez. El coro «Villa de Navia» cerró la celebración religiosa con una actuación muy aplaudida por los presentes. La comitiva se trasladó, a continuación, hasta las instalaciones del Colegio Santo Domingo para iniciar los actos académicos conmemorativos a la apertura del Centenario.

En el exterior del recinto una placa recuerda los cien años del Colegio Santo Domingo y fue descubierta por la H. Mª Jesús Carro. En ese momento, la banda de gaitas «La reina del Truébano» interpretó el himno de Asturias. La organización cerró la jornada con un convite de vino español, del que disfrutó el público congregado en el colegio.

Hasta el 7 de octubre de 2006, fecha de clausura del Centanario, el Colegio Santo Domingo continuará organizando actividades conmemorativas de este evento. El colegio irá dando cuenta al público de los actos, para compartir las celebraciones con las Hnas, profesores, padres, alumnos y exalumnos, afines al centro y la villa de Navia.

 

página principal

 

Colegio Santo Domingo de Guzmán. Travesía de la Granja s/n. 33710 Navia - Asturias

Tel. y Fax: 985630143 e-mail: sdomingon@planalfa.es

web: www.colegiosantodomingo.es.vg