El colegio Anunciata de Tudela (Navarra)

inició los actos de su 50º aniversario

durante todo el año se llevarán a cabo diferentes actividades conmemorativas

El pasado viernes 14 de enero tuvo lugar el acto de celebración de los 50 años de vida del emblemático colegio de las Dominicas de la Anunciata de Tudela, un centro ubicado en el barrio de Lourdes y al que actualmente asisten más de 750 alumnos. Con la sala abarrotada de escolares, padres y profesores, dio comienzo esta conmemoración en la que, además del consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Luis Campoy, estuvieron presentes también, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tudela, Carmen Ferrer; la actual directora del colegio, Vírgenes Cachero; la secretaria general Florencia Moreno y, por último, la vicaria provincial de la congregación, Consuelo Gutiérrez.

actividades: Antes del acto de conmemoración, los asistentes acudieron a una misa que tuvo lugar en la parroquia de Lourdes y que fue considerada como el preludio para la puesta en marcha de un amplio programa de actividades que tendrán lugar a lo largo del presente año. En sus discursos, las religiosas de la Anunciata recordaron el nacimiento y desarrollo de un centro escolar que ha ido creciendo y saliendo adelante con el propio barrio de Lourdes. En este sentido, también destacaron la labor, no sólo educativa del colegio, sino también "cristiana". Tras las distintas intervenciones, en las que se rindió homenaje a la comunidad educativa del colegio y a su labor durante los cincuenta años de vida del centro, el coro Joaquín Gaztambide-Fernando Remacha de la capital ribera ofreció un pequeño concierto que puso la nota musical al encuentro en el que también se dieron cita antiguos alumnos y vecinos del popular barrio de Lourdes de Tudela. Para finalizar esta jornada de apertura oficial del aniversario, todos los presentes disfrutaron de un aperitivo que se celebró en las propias dependencias del colegio.

Para próximas fechas, el colegio de la Anunciata tiene previsto un extenso programa de actividades que se iniciarán en febrero con una exposición de fotografías y objetos relacionados con los cincuenta años de historia del centro. Además, el viernes, día 11 de marzo, tendrá lugar una conferencia que correrá a cargo de antiguos profesores y alumnos que relatarán recuerdos y anécdotas de su paso por la Anunciata. El martes, 12 de abril, a las 19.30 horas, la orquesta de la escuela de música Fernando Remacha ofrecerá un concierto en el cine Moncayo y, posteriormente, el viernes, día 22 de abril, volverá a actuar en el mismo lugar.

Los actos del aniversario continuarán el jueves, 6 de mayo, con una conferencia a cargo del padre Vito que hablará sobre la educación según la visión del padre Coll, fundador del centro anfitrión. El programa se completa con varias misas, una comida de hermandad y una carrera popular en conmemoración del aniversario que se desarrollará en el propio colegio el sábado, día 28 de mayo, a partir de las 17.30 horas


página principal