anunciata.org.es

Mi ciudad: Langreo
.    

Portada del libro editado por Planeta

Este proyecto educativo se ha aplicado en el curso escolar 2004/2005 en los tres ciclos de Primaria.

Con el tema “mi ciudad” como centro de interés, los alumnos participan activamente en tareas de investigación y recogida de información (a través de libros, vídeos, internet, exposiciones de personas invitadas, etc.) y desarrollan un trabajo en equipo con un alto grado de creatividad, que desemboca finalmente en la edición y publicación de este libro en colaboración con la editorial Planeta.

La actividad central del proyecto, escribir un libro, se realiza teniendo en cuenta los contenidos de diversas áreas curriculares: lengua y literatura, conocimiento del medio, educación artística: visual y plástica.

 

Los contenidos trabajados se distribuyen en tres bloques: la creación, la producción y la difusión.

· Creación: encontrar y organizar ideas, la ciudad en el currículo de primaria, los derechos de autor, la dimensión pública del libro, la edición y revisión del texto, la traducción, la ilustración, diseño y maquetación.

· Producción: características técnicas, fotomecánica, nuevas técnicas digitales, tipos de papel, papel ecológico o reciclado, la tinta china y otros inventos, la impresión, la encuadernación.

· Difusión: distribución, promoción editorial, publicidad, venta, difusión en soporte electrónico, las librerías y bibliotecas, la crítica literaria, el depósito legal y el ISBN.

Ilustración capítulo 2

.    

Ilustración capítulo 6

 

El libro, editado en Abril de 2005, cuenta con un prólogo de Fernando Delgado (premio Planeta 1995) seguido de una presentación de la Directora del Colegio, y se estructura en 7 capítulos escritos e ilustrados cada uno de ellos por un aula de Primaria:

Mi escuela, El parque, La policía, Los médicos, La diversidad cultural, Minería e industria, Arte y cultura.

     

página principal